La ITF da algunas pautas y recomendaciones para el regreso del tenis
Inicialmente no se permitirían los dobles y cada jugador debe mantener al menos dos metros de distancia del otro, sin saludo post-partido.
La Federación Internacional de Tenis (ITF, por sus siglas en inglés) ha mostrado las pautas y recomendaciones para la práctica del tenis a nivel local y nacional durante la pandemia de coronavirus.
En un comunicado remitido a los medios, la ITF ha desvelado los pasos a seguir para aquellos países en los que ya se están disputando torneos de exhibición y en los que se van a jugar en el futuro.
Es el caso de Alemania, donde este viernes ha comenzado un torneo con la presencia de jugadores como Dustin Brown, y Estados Unidos, donde en el estado de Florida se juega un campeonato desde hace varias semanas.
Las medidas, entre otras, que recomienda la ITF son las siguientes: los jugadores tienen que permanecer al menos a dos metros del contrario, sin que exista contacto físico, como por ejemplo el saludo postpartido, el tradicional apretón de manos; los jugadores se cambiarán de pista por lados diferentes de la red; usarán diferentes juegos de pelotas, marcándolos, y no compartirán el equipamiento.
Además, se recomienda solo la disputa de partidos individuales y sin espectadores.
- Desde el Congreso piden reanudar el fútbol colombiano
- La gran preocupación de Nairo con los patrocinadores en el ciclismo
"Con medidas de este tipo intentamos asegurarnos de que el riesgo del COVID-19 es minimizado y las recomendaciones dejan claro que el riesgo no puede ser eliminado del todo", añadió la ITF.
El tenis mundial se encuentra suspendido hasta, como mínimo, el próximo 13 de julio, a la espera de que esta prórroga se pueda alargar. Torneos como Wimbledon ya se han cancelado, mientras que otros como Roland Garros han sido reubicados en septiembre.