Nairo Quintana

La gran preocupación de Nairo con los patrocinadores en el ciclismo

El ciclista colombiano afirmó que para un equipo "es muy difícil vender un proyecto" sin que haya competiciones.

El ciclista colombiano,Nairo Quintana, habló este jueves en un Instagram Live con el ministro del Deporte, Ernesto Lucena, sobre el panorama del ciclismo, tanto en Colombia como a nivel internacional, así como sobre los retos del deporte a causa del coronavirus.

En primer lugar, Nairo se refirió a la actualidad del ciclismo mundial, enfatizando que la situación que se vive en Europa es "preocupante", ya que, como cuna de las grandes competiciones de este deporte, si no se llegase a hacer una carrera como por ejemplo el Tour de Francia, los efectos podrían ser "catastróficos" por la falta de patrocinios.

 

"Ester año muchos ciclistas terminan contrato y muchos equipos terminan contratos con los patrocinadores. Y volver a vender un proyecto para conseguir un espónsor no es fácil cuando muchas empresas están en dificultades económicas", precisó Quintana, quien añadió que "primero está la vida".

En cuanto a las variaciones que ha tenido en su rutina, el boyacense expicó que ha sido "muy difícil" acostumbrarse a entrenar desde la casa: "Nunca había hecho simulador [de bicicleta], no soy muy amigo del rodillo, y ahora nos toca por la mañana y por la tarde. Ha sido muy complicado".

Finalmente, tocó algunos temas puntuales sobre los retos que tendrá el deporte, ya que, según dijo, el tiempo que viene va a ser de mucho esfuerzo para las personas. "Todos han hablado del trabajo, de los negocios y la economía. El deporte va a ser fundamental para la sociedad sabiendo que va a tener muchas horas de aquí en adelante. Si no movilizamos la gente deportivamente van a enfermermar muchos. A muchos no les hace daño el COVID-19 sino la cuerentena", concluyó.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir