Salud y bienestar

Cabinas desinfectantes no son para uso en humanos: Invima

El Instituto se una a la advertencia del Ministerio de Salud, quien afirma que esos dispositivos no tienen respaldo científico.

Cabinas desinfectantes no son para uso en humanos: Invima

Cabinas desinfectantes no son para uso en humanos: Invima(Getty Images)

El Invima se une a la advertencia hecha por el Ministerio de Salud, sobre el uso de cabinas desinfectantes que están siendo utilizadas en las calles e instituciones públicas o privadas para la prevención del contagio del COVID-19, y asegura que, no hay evidencia científica que las haga seguras.

La entidad afirma que, “las cabinas y túneles de desinfección no son considerados dispositivos médicos ni productos cosméticos para uso en humanos, por lo tanto, su fabricación, importación y/o comercialización en Colombia no requiere registro sanitario o algún trámite de autorización por parte de la entidad”.

Los jóvenes presentan más alteraciones mentales en medio de la cuarentena

Personas con Covid-19 sí podrían contagiar a sus gatos

Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos, llama la atención en que, si se pretende utilizar un producto de higiene doméstica, estos no están autorizados para su utilización sobre el cuerpo humano, únicamente en superficies, utensilios, prendas de vestir u objetos que posteriormente tendrán contacto con las personas.

ADRES entregó $14.034 millones a 7 laboratorios de salud pública del país

MinSalud aprobó los protocolos para reactivar los juegos de suerte y azar

Lo que se recomienda es seguir las instrucciones que han dado el Ministerio y la Organización Mundial de la Salud, para la prevención de la pandemia. Pues esos productos en ocasiones podrían generar efectos adversos sobre la piel, los ojos y el cuerpo humano en general, además, están diseñados solo para uso en el hogar y no en la industria, centros comerciales o en la calle.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad