Lo más leído

  • (Foto) Daniela Ospina, recién salida de la piscina, presumió su cuerpazo
  • Así fue el recorrido de Leopoldo López hasta Bogotá
  • Le dicen a Aida Merlano que es "sensual hasta en la ducha" (VIDEO)
  • Daniela Ospina no se resistió e hizo famoso baile de Tiktok junto a su hija
  • Jennifer López deslumbró a sus seguidores con foto en atrevido traje blanco
  • "Si no me abres suspenden la clínica": Ana del Castillo a portero
Justicia colombiana

General Santoyo investigado por enriquecimiento ilícito y lavado de activos

Habría recibido millonarias sumas de dinero por favores a la mafia y bandas criminales cuando estuvo activo en la Policía Nacional.

El expediente de la Fiscalía señala que el exoficial constituyó un patrimonio de $6.193'415.576 que, en buena parte, sería producto de dineros que habría recibido de los desmovilizados grupos de autodefensa, mientras estuvo vinculado a la Policía Nacional entre 1999 y 2009.

Testimonios de exparamilitares en Justicia y Paz, señalan que desde 'La Oficina', y jefes de las extintas AUC pagaron al general (r) Mauricio Santoyo Velasco para que lograra dejar en libertad a integrantes de esas estructuras criminales y los alertara sobre los movimientos y operativos de la fuerza pública.

Producto de esos favores, el general en retiro habría recibido en su momento más de 1.700 millones de pesos. Es importante resaltar que los bienes del exoficial y núcleo familiar, y sus empresas, fueron objeto de medidas cautelares por parte de la Dirección Especializada de Extinción del Derecho de Dominio.

Por estos hechos que aún son materia de investigación, un fiscal delegado ante la Corte Suprema de Justicia le impuso medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir