El llamado de humanidad de la Defensoria a los grupos armados
Les pide un cese al fuego en todo el territorio para que se pueda atender a las poblaciones que luchan por prevenir el coronavirus.

El llamado de humanidad de la Defensoria a los grupos armados(Colprensa)
La Defensoría del Pueblo nota con preocupación que la violencia ejercida por los grupos armados, persiste en los territorios más vulnerables del país. Cuando el país lleva 5 semanas luchando contra el coronavirus, estos actores armados han incrementado su presencia poniendo en riesgo a las poblaciones que buscan prevenir el COVID-19.
Está entidad ha documentado al menos 40 acciones tendientes a intimidar y generar daño en las comunidades de todo el país, tales como amenazas, restricciones a la movilidad, atentados y homicidios. Así lo explica el defensor Carlos Negret.
- Funcionario de Armenia a juicio por contratación sobre COVID-19
- Conceden detención domiciliaria a la “tramitadora del INVIMA paralelo”
Es de alta preocupación la arremetida violenta por parte de estos grupos armados en el departamento del Cauca; el Pacífico nariñense; la zona del bajo Putumayo; el occidente de Antioquia y el Atrato chocoano, donde, para avanzar en sus intereses por las economías ilegales, intimidan y hostigan a la población civil.
- Piden investigar millonario otrosí en Cota para mercados humanitarios
- Fiscalía desistió pedir medida de aseguramiento contra alcalde de Popayán
Como un acto de humanidad la Defensoria del Pueblo, les pide cesar la violencia en todo el territorio nacional.



