Justicia

Defensoria del Pueblo

El llamado de humanidad de la Defensoria a los grupos armados

Les pide un cese al fuego en todo el territorio para que se pueda atender a las poblaciones que luchan por prevenir el coronavirus.

El llamado de humanidad de la Defensoria a los grupos armados

El llamado de humanidad de la Defensoria a los grupos armados(Colprensa)

La Defensoría del Pueblo nota con preocupación que la violencia ejercida por los grupos armados, persiste en los territorios más vulnerables del país. Cuando el país lleva 5 semanas luchando contra el coronavirus, estos actores armados han incrementado su presencia poniendo en riesgo a las poblaciones que buscan prevenir el COVID-19.

Está entidad ha documentado al menos 40 acciones tendientes a intimidar y generar daño en las comunidades de todo el país, tales como amenazas, restricciones a la movilidad, atentados y homicidios. Así lo explica el defensor Carlos Negret.

Es de alta preocupación la arremetida violenta por parte de estos grupos armados en el departamento del Cauca; el Pacífico nariñense; la zona del bajo Putumayo; el occidente de Antioquia y el Atrato chocoano, donde, para avanzar en sus intereses por las economías ilegales, intimidan y hostigan a la población civil.

Como un acto de humanidad la Defensoria del Pueblo, les pide cesar la violencia en todo el territorio nacional.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad