Defensoria del Pueblo

El llamado de humanidad de la Defensoria a los grupos armados

Les pide un cese al fuego en todo el territorio para que se pueda atender a las poblaciones que luchan por prevenir el coronavirus.

La Defensoría del Pueblo nota con preocupación que la violencia ejercida por los grupos armados, persiste en los territorios más vulnerables del país. Cuando el país lleva 5 semanas luchando contra el coronavirus, estos actores armados han incrementado su presencia poniendo en riesgo a las poblaciones que buscan prevenir el COVID-19.

Está entidad ha documentado al menos 40 acciones tendientes a intimidar y generar daño en las comunidades de todo el país, tales como amenazas, restricciones a la movilidad, atentados y homicidios. Así lo explica el defensor Carlos Negret.

Es de alta preocupación la arremetida violenta por parte de estos grupos armados en el departamento del Cauca; el Pacífico nariñense; la zona del bajo Putumayo; el occidente de Antioquia y el Atrato chocoano, donde, para avanzar en sus intereses por las economías ilegales, intimidan y hostigan a la población civil.

Como un acto de humanidad la Defensoria del Pueblo, les pide cesar la violencia en todo el territorio nacional.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir