Lo más leído

  • (Foto) Daniela Ospina, recién salida de la piscina, presumió su cuerpazo
  • Así fue el recorrido de Leopoldo López hasta Bogotá
  • Le dicen a Aida Merlano que es "sensual hasta en la ducha" (VIDEO)
  • Daniela Ospina no se resistió e hizo famoso baile de Tiktok junto a su hija
  • Jennifer López deslumbró a sus seguidores con foto en atrevido traje blanco
  • "Si no me abres suspenden la clínica": Ana del Castillo a portero
Corrupción

Procuraduría pide suspender pago de contratos de Covid-19 en Cesar

El ente de control dijo que se debe verificar la ejecución de los más de 14 mil millones investidos

La Procuraduría le pidió al gobernador de Cesar Luis Alberto Monsalvo suspender el pago de 37 contratos que tienen que ver con ayudas en medio de la crisis por el coronavirus, hasta verificar que se ejecutaron correctamente los $14.065.598.408 invertidos.

El ente de control dijo que puede haber irregularidades en los contratos y adiciones para la entrega de 88.700 kits de mercados o bonos para atender la situación por la pandemia.

Por eso le pidió a Monsalvo exigir a los contratistas que le presenten los soportes para la inversión de los recursos, discriminando gastos para adquirir los mercados, los costos logísticos de trasporte y demás que tienen que ver con la entrega de las ayudas. "Sin la entrega de toda la información el ente territorial no podría liquidar los contratos y expedir los paz y salvo a los contratistas", dijo la entidad.

La decisión se da luego de que los investigadores de la Regional Cesar de la Procuraduría evidenciará que cuatro fundaciones, que tuvieron a cargo la entrega de algunos kits, "se encuentran hoy desocupadas o funcionan en casas de familia", lo que para la entidad "genera dudas respecto a la capacidad de estos proveedores para ejecutar los negocios jurídicos".

Por eso la entidad también le hace un seguimiento a las fundaciones para el Desarrollo Social de los Colombianos, Visión Caribe, Por un Vivir Mejor, y Abiezer del César, que tuvieron a su cargo la ejecución de cinco contratos para la entrega de 20.900 kits de mercado por más de $2.600 millones de pesos.

La Procuraduría le pidió al gobernador que "en caso de que se evidencien incumplimientos o una indebida inversión de los recursos públicos, adelante de manera inmediata los trámites sancionatorios".

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir