Lo más leído

  • La foto de Daniela Ospina que dejó ver su hermosa cola
  • En video: Karol G presumió su voluptuosa cola en sesión de ejercicio
  • Nuevamente fue modificado el horario de toque de queda en Risaralda
  • "Se hizo caca", el tierno comentario de Pipe Bueno sobre Máximo
  • Sonámbulo cayó del segundo piso de un hotel de Armenia
  • La maravilla no se detiene en el Nevado de El Cocuy en Boyacá

Hoy es noticia

Más temas
Coronavirus

OMS dice que no hay evidencia de inmunidad tras recuperarse de COVID-19

La organización se pronunció en contra de los “pasaportes de inmunidad” propuestos en países como Chile.

No hay evidencia de que las personas que se hayan recuperado del Covid-19 y que incluso tengan anticuerpos estén protegidas de una segunda infección”, así lo dijo la Organización Mundial de la Salud en un comunicado publicado como parte de sus actualizaciones de salud pública.

El organismo hizo esa aclaración ante la decisión de algunos países como Chile de entregar “pasaportes de inmunidad” o certificados que dicen que no hay riesgo de volver a contraer el virus cuando la persona ya esté recuperada y que le permitirían volver a trabajar o viajar.

En su comunicado, la OMS también dejó en duda la precisión y confiabilidad de las pruebas de anticuerpos para el coronavirus. Señaló que estás pueden dar falsos diagnósticos y afectar los esfuerzos para el control de la pandemia.

Ese tipo de pruebas son las que se utilizarían en varios países para dar esos pasaportes de inmunidad. Pero el organismo declara que estos incrementan los riesgos de continuar la transmisión de la enfermedad.

En Chile, el ministro de Salud, Jaime Manalich, generó controversia esta semana al asegurar que los científicos que asesoran al gobierno recomendaron esas tarjetas de inmunidad. En una declaración aseguró que en la mayoría de los casos las personas quedaban inmunizadas y agregó que esto sería durante un tiempo de un año, para lo cual no hay una evidencia clara.

Esto fue criticado por distintas academias de medicina de Chile y por agrupaciones de médicos infectólogos. A pesar de eso empezaron a repartir los pasaportes durante la semana.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir