Trump dice que hablaba "sarcásticamente" sobre inyección de desinfectantes
El presidente de EE.UU. aclaró una declaración que generó polémica en todo el mundo.
El presidente estadounidense, Donald Trump, minimizó este viernes su sugerencia de inyectar desinfectantes para combatir el nuevo coronavirus, al decir que hablaba con sarcasmo.
- ONU alerta sobre asesinatos de defensores de DDHH durante el confinamiento
- Renuncia Sergio Moro, el reconocido Ministro de Justicia de Brasil
"Estaba preguntando sarcásticamente a reporteros como tú, solo para saber qué pasaría", dijo Trump a un periodista en la Casa Blanca.
Esta aclaración la tuvo que hacer luego de que en su rueda de prensa del jueves el presidente habló sobre las bondades del desinfectante en superficies y objetos.
"El desinfectante lo noquea en un minuto. En un minuto. ¿No habría alguna forma de hacer algo así con una inyección en el interior (del cuerpo) o casi una limpieza?", expresó Trump ante la mirada incrédula de los periodistas.
Esa declaración generó alarma internacional debido al riesgo que generaría inyectarse desinfectante. La multinacional Reckitt Benckinser que fabrica el Lysol emitió un comunicado pidiendo que bajo ninguna circunstancia se administren sus productos en el cuerpo humano.
- China afirma que podría tener una vacuna de "emergencia" en septiembre
- Economía italiana caerá un 8% en 2020 y tendrá un déficit del 10.4%
"Como líderes globales en productos de higiene y para la salud debemos dejar en claro que, bajo ninguna circunstancia, nuestros productos desinfectantes han de administrarse adentro del cuerpo humano (sea por inyección, ingestión o cualquier otra ruta", expresó a empresa en un comunicado.