Fútbol

Fútbol

Escándalo por ‘amaño’ de partidos podría llevar al Olympiacos al descenso

El caso está siendo investigado y se remonta a un compromiso disputado en el 2015.

Escándalo por ‘amaño’ de partidos podría llevar al Olympiacos al descenso

Escándalo por ‘amaño’ de partidos podría llevar al Olympiacos al descenso(Getty Images)

El Olympiacos, el equipo más importante del fútbol griego, y el Atromitos están en peligro de descenso a Segunda División por un escándalo de corrupción y amaño de partidos que se remonta a 2015.

Según informaron los medios locales, unas 15 personas y los dos clubes se enfrentan a las penas más duras del reglamento del fútbol griego siguiendo el artículo 27 del Código de Conducta de la Federación de Fútbol Helena (EPO): "Amañar el resultado de un partido con la finalidad de realizar apuestas".

Las penas en cuestión son el descenso de los clubes implicados a la categoría inferior, una multa de hasta 3 millones de euros a cada equipo y una suspensión de por vida a cada individuo implicado.

El partido en cuestión se jugó el 4 de febrero de 2015 y acabó 2-1 a favor del Olympiacos. El encuentro ya fue investigado pero la EPO decidió archivar el caso. SIN embargo, en esta ocasión la investigación ha sido realizada durante seis meses por un miembro del Código de Conducta griego y ha concluido que existen sospechas razonables contra ambos clubes.

Además, se señala que hay otros tres partidos investigados que involucran al Olympiacos y al Panathinaikos, aunque aún no ha trascendido cuáles  ni qué sanciones se barajan.

Entre algunos de los involucrados estarían el controvertido presidente y propietario del equipo del Pireo, Evangelos Marinakis, también dueño del Nottingham Forest, de la Football League Championship, que tendría que renunciar a ambos clubes de ser finalmente condenado por la EPO.

EN TODO MOMENTO, CARACOL RADIO, MÁS COMPAÑÍA

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad