Fútbol

Fútbol

Federación de Ecuador destituyó a su presidente por violaciones económicas

La entidad aseguró que la administración de Francisco Egas había generado una "grave crisis institucional".

Francisco Egas, expresidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol.

Francisco Egas, expresidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol.(Getty Images)

La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) tomó este viernes la decisión de destituir a Francisco Egas como presidente de la entidad tras ser acusado de presuntas violaciones al reglamento de la entidad.

LA FEF aseguró en un comunicado que "existe una grave crisis institucional producida por la unilateral gobernanza del presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, Francisco Egas, quien viene actuando permanentemente al margen de las normas estatutarias y de las decisiones adoptadas por el máximo organismo administrativo, que es su Directorio".

Según la resolución, Egas incumplió el acuerdo unánime del Directorio para la contratación del director deportivo, el español Antonio Cordón, y del cuerpo técnico comandado por el hispano-holandés, Jordi Cruyff.

Aseguraron que la FEF había fijado, para ese fin, una inversión de unos cuatro millones de dólares, pero que Egas se excedió y lo hizo por seis millones. Asimismo, advirtieron de que, "desde la autorización para la contratación entre diciembre y enero, no pudimos conocer detalles sino hasta los primeros días de marzo".

Criticaron también el hecho de que Egas haya dicho recientemente que había logrado que Cruyff y Cordón aceptaran una reducción del 70% de sus honorarios en virtud de la cuarentena por la pandemia del coronavirus que afecta al país y al mundo. La realidad es que dichos profesionales solo han aceptado una "reestructuración en el flujo del pago" de sus sueldos y no un ajuste de los mismos, según la mayoría de los directivos de la FEF

La FEF designó a Jaime Estrada como nuevo presidente del organismo y al abogado Carlos Galarza como vicepresidente. Por su parte, a Egas le relegó como tercer vocal del Directorio, precisó en el documento.

EN TODO MOMENTO, CARACOL RADIO, MÁS COMPAÑÍA

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad