Personas desaparecidas

Entidad encargada de buscar a desaparecidos tiene más de 5.000 solicitudes

La Unidad de Búsqueda de Personas Dadas por Desaparecidas, enfoca su trabajo en los territorios más afectados por el conflicto armado.

De manera virtual se llevó a cabo el diálogo “Buscamos contigo”, realizado por la Unidad de Búsqueda de Personas Dadas por Desaparecidas, para rendir cuentas de su labor.

Por medio de 17 equipos territoriales y seis equipos satélites, los cuales tienen un área de cobertura sobre 864 municipios. se busca a las personas desaparecidas durante el conflicto armado. En el resto del país, se realizan las acciones humanitarias de búsqueda con el equipo central de Bogotá.

Está entidad ha recibido 5.389 solicitudes de búsqueda de personas desaparecidas, de las cuales 4.860 fueron entregadas en 2019 y 529 en lo que va de este año.

Trabajan con la información que ya han recolectado ya que, por el aislamiento obligatorio, su labor en el territorio ha disminuido. Pero con apoyo de información de otras entidades el equipo sigue trabajando para ubicar a ese universo de caso 100.000 desaparecidos.

Durante las próximas semanas, la Unidad de Búsqueda de Personas Dadas por Desaparecidas, tiene previsto realizar los siguientes tres encuentros virtuales de rendición de cuentas: el 8 de mayo abordará la recolección y análisis de la información para la búsqueda; el 15 se enfocará en la participación durante el proceso de búsqueda, y el 22 se hablará sobre el trabajo colaborativo interinstitucional para la búsqueda.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir