Coronavirus

Gobierno define qué sectores pueden reiniciar labores el lunes

No serán más de 800.000 los trabajadores que regresaran a laborar en el país.

A partir del lunes y tras el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad, los sectores de la construcción y manufacturas van a reiniciar actividades de manera gradual, confirmó el Ministro de Comercio, José Manuel Restrepo.

Explicó que en estos momentos ya hay nueve funcionando de la manufactura y se están agregando siete adicionales.

Dijo que entre los subsectores que van a operar de manera gradual serán la producción de textiles y prendas de vestir, transformación de madera, actividades de cuero, fabricación de papel y cartón, sustancias químicas, productos de metal y fabricación de aparatos eléctricos.

Aclaró que serán los alcaldes municipales quienes van a tener la llave de la gradualidad en el inicio de las actividades, y sí cumplen o no con las normas de bioseguridad.

A esto se suma la gradualidad en turnos de trabajo y el número de trabajadores que podrán reiniciar sus labores para evitar que los sistemas de transporte masivo no ocupen más del 35% de su capacidad.

De acuerdo con el Ministro del Comercio no serán más de 800.000 los trabajadores que puedan reiniciar sus labores a partir del lunes.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir