Lo más leído

  • En video: Karol G presumió su voluptuosa cola en sesión de ejercicio
  • “Se mueve, es natural”: Estefanía Borge mostró su cola al ritmo de champeta
  • La foto de Daniela Ospina que dejó ver su hermosa cola
  • ¡Salió caro el cumpleaños! Policía la humilló por hacer fiesta en pandemia
  • Programación de Afinia de esta semana para Cartagena y Bolívar
  • Un grupo de médicos cartageneros con éxito de 99.7% en tratamiento COVID-19

Hoy es noticia

Más temas
SENA

Estamos listos para clases virtuales indefinidas: SENA

Actualmente más de 300.000 aprendices han continuado sus clases de manera virtual a nivel nacional.

SENA (Servicio Nacional de Aprendizaje) /

El director general del SENA, Carlos Mario Estrada, aseguró que están listos para atender la necesidad de una virtualidad indefinida porque “el teletrabajo y la formación virtual son respuestas coyunturales, pero estamos considerando que van a ser respuestas estructurales hacia el futuro”.

El SENA planea implementar un sistema de estudio mixto en el que el aprendiz no tendrá que asistir todos los días a los centros educativos, ya que podrá adelantar virtualmente los temas teóricos y conceptuales pero que, en cuanto a temas prácticos, sí habrá relación con los docentes.

Actualmente se mantiene contacto con otros centros de educación superior, tanto nacionales como internacionales, para revisar cómo se pueden implementar formas de llegar más rápido y mejor a todas las regiones del país para mantener la educación e implementar nuevas tecnologías.


“Las entidades homólogas al Sena, que promovemos la formación para el trabajo y el desarrollo humano en el continente, nos hemos apoyado mucho a través del Centro Inter para el desarrollo del conocimiento en la formación profesional. Cada semana revisamos que se está haciendo en cada país latinoamericano que viene avanzando en estrategias de información a través de la virtualidad”.

El director del Sena concluyó que la virtualidad “hacía parte de los cambios que está trayendo la cuarta revolución industrial, lo que hizo la pandemia fue acelerar estos procesos”.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Compartir