Seguridad internet

Microsoft detecta al día 60.000 mensajes maliciosos relacionados a Covid-19

Los ciberdelincuentes están aprovechando la vulnerabilidad de los usuarios durante la pandemia sanitaria para tener más éxito en sus ataques, como reflejan los cerca de 60.000 mensajes diarios que Microsoft detecta relacionados con el coronavirus o la enfermedad que produce.

Los equipos de inteligencia de Microsoft están activamente monitorizando y respondiendo al cambio de enfoque que plantea la pandemia. En este sentido, los datos compartidos por la compañía muestran que las amenazas con temática Covid-19 son repeticiones de ataques ya existentes que han sido ligeramente alterados para vincularlos a esta esta crisis sanitaria.

Microsoft señala en un comunicado que todos los países del mundo han visto al menos un ataque con temática Covid-19, siendo China, Estados Unidos y Rusia los más afectados. Y apunta que el volumen de asaltos exitosos en los países afectados por el brote está aumentando a medida que crece el miedo y el deseo de información.

Asimismo, de los millones de 'emails' sospechosos que ve Microsoft cada día, aproximadamente 60.000 incluyen archivos adjuntos maliciosos o url maliciosas relacionadas con la Covid-19. La compañía matiza que se trata de menos del 2 por ciento del volumen total de amenazas que rastrea y contra las que protege a diario.

Los atacantes se están haciendo pasar por entidades establecidas como la Organización Mundial de la Salud (OMS), los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) y el Departamento de Salud para ingresar en los buzones de entrada de los correos electrónicos. Se ha observado también que los ciberdelicuentes se dirigen a organizaciones de atención de la salud y utilizan señuelos con el tema de Covid-19 en sus campañas.

En todo momento, Caracol Radio, más compañía

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir