Actualidad

Instagram

Instagram prepara cuentas conmemorativas para recordar usuarios fallecidos

Aunque actualmente no está activa esta función, la compañía confirmó que está trabajando en su implementación.

Instagram prepara cuentas conmemorativas para recordar usuarios fallecidos

Instagram prepara cuentas conmemorativas para recordar usuarios fallecidos(Twitter: @wongmjane)

La red social Instagram ha confirmado que prepara una nueva función que permitirá identificar las cuentas de usuarios fallecidos, que se convertirán en perfiles conmemorativos para que el resto de personas puedan recordarlos.

Las cuentas memoriales de Instagram han sido descubiertas a partir de referencias en el código de la aplicación por la experta en ingeniería inversa Jane Manchun Wong, que ha compartido capturas de esta función desde su cuenta de Twitter.

Los perfiles conmemorativos muestran la información de la cuenta como hasta ahora, pero añaden el mensaje 'Recordando a' antes del nombre del usuario para señalar que se trata de una persona fallecida.

Asimismo, otra de las novedades en las que trabaja la red social es una página que indica al resto de usuarios que una cuenta ha pasado a ser conmemorativa y explica que "las cuentas memoriales son un lugar para celebrar la vida de alguien después de su fallecimiento".

Ninguna de estas funciones en las que trabaja Instagram se encuentran habilitadas de momento en la versión estable del servicio, pero la red social ha confirmado a través de su cuenta de Twitter de relaciones públicas que trabaja en esta novedad.

"Estamos haciendo cambios para ayudar a las personas a identificar si una cuenta de Instagram pertenece a un fallecido", ha confirmado la red social, que ha asegurado que tendrá "más que anunciar sobre esto en el futuro".

En todo momento, Caracol Radio, más compañía

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad