Salud y bienestar

Bancos

"Bancos no pueden descontar plata de subsidios": Duque

El mandatario se refirió a las denuncias ciudadanas y aseguró que los bancos deben devolver el descuento, si por error lo tomaron.

"Bancos no pueden descontar plata de subsidios": Duque

"Bancos no pueden descontar plata de subsidios": Duque(Presidencia Colombia)

Durante su alocución hecha por Facebook Live, el presidente de la República, Iván Duque, habló sobre el programa social 'Ingreso Solidario', luego de que se generara una polémica por cuenta de las denuncias hechas por ciudadanos ante una posible retención o descuento que algunas entidades bancarias habrían efectuado en los retiros de las transferencias.

Ante la situación, el mandatario fue enfático al anunciar que "a nadie que esté recibiendo 'Ingreso Solidario' le pueden hacer descuentos bancarios por recibir esos recursos. No pueden. La idea es que esos $160.000 estén disponibles para que las personas puedan comprar sus productos y alimentación en estos momentos de crisis".

Por ello, agradeció que "afortunadamente hubo un pronunciamiento de la Superintendencia Financiera y también de algunos bancos, aclarando que no hay ningún descuento y que si se había producido era una equivocación y que esta plata debe ser reembolsada".

Así mismo, en cuanto a la actualidad del programa, el Jefe de Estado aseguró que "ya se han hecho giros a más de 1.3 millones de personas que estaban bancarizadas, lo cual garantiza la precisión sobre quiénes reciben los recursos. Nuestra meta ahora es avanzar hacia 1 millón setecientos mil colombianos más; algunos no están bancarizados, entonces estamos tratando de depurar muy bien la base de datos, trabajando con expertos".

Por eso, el mandatario concluyó, "la idea es que este sea uno de los programas bandera de política social, en unos momentos críticos que requieren que estas familias que no están en ningún programa social, reciban estos recursos".

“EN TODO MOMENTO, CARACOL RADIO, MÁS COMPAÑÍA”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad