Coronavirus Covid-19

Más de 100 productos médicos quedarán libres de IVA

El presidente Duque anunció que firmó un decreto que autorizará la liberación del impuesto en productos.

En medio de su habitual intervención desde la llegada del coronavirus al país, el presidente Iván Duque respondió vía Facebook Live algunas preguntas hechas por la ciudadanía.

Allí anunció la firma de un decreto, mediante el cual más de 100 productos médicos que se han dispuesto como esenciales para enfrentar la coyuntura del coronavirus, quedarán exentos del Impuesto al Valor Agregado (IVA). Y aseguró que está a la espera de que el resto del gabinete lo firme, para poder implementarlo en la nación.

"Acabo de firmar un decreto, estamos esperando que lo firmen este sábado el resto de los compañeros del Gabinete, donde más de 100 productos médicos para atender esta coyuntura no van a tener IVA. Estamos hablando de productos que son fundamentales para la salud y para salvar vidas", detalló el mandatario.

Y a propósito del Impuesto al Valor Agregado, el presidente también habló sobre la devolución del IVA, señalando que "nuestra meta es llegar a un millón de familias. En este momento debemos tener unas 485.000 familias que ya han recibido la devolución, pero la idea es seguir acelerando, para llegar rápido a ese millón. Se trata de un programa muy importante que nos ayuda a corregir inequidades".

De igual forma, habló sobre la capacidad de Unidades de Cuidado Intensivo (UCI) que tiene el país, indicando que "hoy teníamos alrededor de 5500 - 5600, un 50% disponible para enfrentar la contingencia del coronavirus; el otro 50% está destinado para atender otras enfermedades graves del territorio".

Por lo que estableció, "pero hemos tomado la decisión, con toda la red pública y privada, de habilitar Unidades de Cuidado Intermedio, para que puedan ser Unidades de Cuidado Intensivo, y así poder llegar por lo menos, a más de 5.000 unidades que estén dedicadas al COVID-19".

"Nosotros somo uno de los países en la región con mayor cantidad de UCIs por millón de habitantes, y eso es algo que valoramos; pero sabemos que debemos seguir creciendo en capacidad, para tener un entorno más solvente y positivo", concluyó el Jefe de Estado.

“EN TODO MOMENTO, CARACOL RADIO, MÁS COMPAÑÍA”.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir