Salud y bienestar

Crisis económica coronavirus Covid-19

A pesar de buen abastecimiento, las empresas deben reactivarse: Ramírez

La vicepresidenta afirmó que se debe reactivar la economía para evitar más desempleo.

Marta Lucía Ramírez

Marta Lucía Ramírez(Colprensa / Archivo)

La vicepresidenta Marta Lucía Ramírez aseguró que tiene garantizado para todo el país el abastecimiento de alimentos, medicamentos y otros productos, pero que es importante reactivar la producción en las empresas de Colombia. 

“Tenemos un 1.700.000 litros de leche garantizados; la producción de más de 2000 toneladas de proteína animal, esto es pollo, carne, huevos, cerdo; la producción de más de 4 millones de toneladas de tubérculos, vegetales frescos y frutas, pero el país no se puede mantener cerrado indefinidamente, hay que empezar rápidamente a ver cómo podemos producir y cómo podemos cuidar el empleo de los colombianos”, indicó la vicepresidenta en la alocución presidencial de este martes.

La vicepresidente afirmó que hay departamentos en los que ha sido más difícil abastecer por la restricción a la movilidad que habían realizado los mandatarios locales, pero con el tiempo se han solucionado.  

MinSalud advierte endurecer aislamiento por incumplimientos a restricciones

Cerca de 100.000 multados por violar cuarentena

Marta Lucía Ramírez enfatizó que es importante tener el suficiente abastecimiento en los productos como lo son alimentos, medicamentos e insumos de aseo, entre otros, más en esta coyuntura del Covid-19. 

Ramírez insistió que ninguna empresa pequeña ni mediana puede mantenerse cerrada de manera indefinida porque de lo contrario habría un aumento del desempleo.

Finalmente dijo que se debe restablecer poco a poco las actividades económicas que les permitan a los colombianos conservar los empleos y abastecerse.

"En cada momento, Caracol Radio, más compañía"

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad