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Ciclismo virtual, la nueva alternativa en tiempos de COVID-19

Las medidas de cuarentena han ocasionado que los atletas utilicen la tecnología para mantenerse en forma.

El belga Greg Van Avermaet, ganador de la edición virtual del Tour de Flandes 2020.

El belga Greg Van Avermaet, ganador de la edición virtual del Tour de Flandes 2020.(Getty Images)

Desde la entrada en vigor de medidas de confinamiento debido a la crisis del coronavirus, el ciclismo virtual se ha convertido en una alternativa para mantenerse en forma a la espera de que la pandemia merme y el asfalto de las carreteras pueda recibir, de nuevo, a los amantes de las dos ruedas.

El pasado domingo el Tour de Flandes congregó a algunas de las primeras ciclistas del pelotón en una edición virtual disputada encima de sofisticados rodillos con la tecnología Bkool. El belga Greg Van Avermaet (CCC) fue el más rápido en el recorrido de 30 kilómetros virtuales de una de las clásicas de la primavera ciclista.

El rodillo se ha convertido en la alternativa al asfalto: no solo ha aumentado la demanda de material de ciclismo para entrenar desde casa, sino que la utilización de plataformas que miden las actividades deportivas se han adaptado a las nuevas necesidades.

Es el caso de la red social para deportistas, Strava, que en las últimas fechas ha retado a sus usuarios a practicar ejercicio desde casa, cuatro días a la semana durante tres semanas.

“Es verdad que Strava tiene mucho sentido para actividades al aire libre, pero se pueden compartir más de 30 deportes y varios de ellos son deportes de interior. Lo que hemos observado no es una parada brutal de las actividades sino una explosión de ellas, lo que nos muestra que el deporte es un elemento central en la vida de mucha gente”, explica Grégory Vermersch, director de Strava en Francia y en España, en declaraciones a EFE.

“Nuestro objetivo es inspirar y ayudar a los atletas que tienen que quedarse confinados en casa en España a que entrenan de manera virtual, a romper con la monotonía”, añade el responsable de la compañía.

Mientras la normalidad no regresa, esta red social para deportistas tiene previsto activar el próximo 11 de abril el reto SOLOdarity, que animará a los usuarios a registrar diez horas de actividades desde casa con vistas a los próximos 30 días.

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