Economía

WhatsApp

WhatsApp limita los mensajes reenviados

La red social toma nuevas medidas para disminuír la desinformación dentro de su interfaz.

WhatsApp limita los mensajes reenviados

WhatsApp limita los mensajes reenviados(Gettyimages)

La aplicación de mensajería WhatsApp ha introducido un nuevo límite para los mensajes reenviados varias veces, por el que ahora es posible compartir solamente una vez por cada chat o grupo para evitar reenvíos abrumadores y desinformación.

Esta medida se aplica a los 'mensajes altamente reenviados', que desde el año pasado son detectados por la aplicación e identificados con un icono de doble flecha para indicar que no tienen su origen en el entorno del usuario.

"Hemos visto un aumento significativo en la cantidad de reenvíos que los usuarios consideran que puede ser abrumador y puede contribuir a propagar desinformación", ha informado WhatsApp en un comunicado remitido a Europa Press.

Para disminuir la transmisión de estos mensajes, a partir de ahora solamente será posible compartir un mensaje altamente reenviado una vez por chat.

El límite en el reenvío de los mensajes a solo una vez por grupo llega después de que la aplicación ya restringiera la cantidad de veces que es posible compartir un mensaje a 20 de forma simultánea, e incluso a cinco en países como la India. Esto llevó a una disminución del 25 por ciento en el reenvío de mensajes a nivel mundial en ese momento, según la compañía.

Asimismo, WhatsApp ha recordado su colaboración con ONG, la Organización Mundial de la Salud y más de 20 ministerios de sanidad para enviar mensajes directamente a la población y para evitar la difusión de bulos en la plataforma, algo para lo que cuenta a través de su matriz Facebook con un centro de información sobre el COVID-19.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad