Con supuesta cura de Covid-19 buscan robar su información

Desde que inició la circulación de información relacionada al Coronavirus ciberatacantes han aprovechado de la emergencia para estafar y robar datos.

La circulación de información relacionada al Covid-19 mediante internet es gigantesca. Sin embargo, a pesar de la ardua tarea de plataformas digitales por evitar la propagación de datos falsos muchos ciberatacantes aprovechan la oportunidad.

Según confirmó la empresa de ciberseguridad ESET,  todo tipo de actores maliciosos han empleado estratégias que van desde campañas de phishing que buscan robar dinero hasta grupos respaldados por gobiernos que están intentando sacar partido de la preocupación desatada por el COVID-19 para infectar a sus blancos.

Incluso, algunos han ido más allá interviniendo cuentas oficiales de entitades reconocidas en el sector de la salud. Por ejemplo, el Hospital Universitario de Brno, en República Checa, en el cual funciona uno de los 18 centros de pruebas sobre el coronavirus en ese país.

En cuanto a la información que circula en Internet, desde España, se alertó una capaña que propaga un falso correo en el que se hace alusión a la preparación de una supuesta vacuna casera para evitar la enfermedad.

Sin embargo, al abrir el archivo adjunto que supuestamente tiene los ingredientes de la fórmula se descarga un troyano que infecta al dispositivo.

En latinoamérica, estas modalidades no son la excepción. Por ejemplo, en Brasil y México, se ha compartido un correo falso con un enlace mediante el cual se invita a obtener más información sobre el coronavirus y cómo prevenir la enfermedad. Al abrilo, el link descarga un virus que roba la información del dispositivo.

Cargando