6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Salud y bienestar

Delincuencia

Delitos informáticos están aumentando por el aislamiento

El General Jorge Luis Vargas, Director de Seguridad Ciudadana de la Policía, afirmó que en el país van más de 175 casos detectados

"Las cifras de delincuencia están bajando por el aislamiento": Director de Seguridad Ciudadana de la Policía

"Las cifras de delincuencia están bajando por el aislamiento": Director de Seguridad Ciudadana de la Policía

09:50

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1586179572427/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Desde el centro integrado del ciberdelito, el General Jorge Luis Vargas, Director de Seguridad Ciudadana de la Policía aseguró que hay un puesto de mando que opera las 24 horas para detectar los delitos cibernéticos que han aumentado en medio del aislamiento. Por alerta de Europol e Interpol, las autoridades Colombianas han detectado un aumento en las páginas falsas y ya se efectuó una captura en Bogotá.

"Ha aumentado el ciberdelito en todos los países que están en confinamiento. Van más de 175 casos detectados y hubo una captura en Bogotá, porque a partir de una red social y un perfil se envió una dosis pequeña de estupefacientes, estamos alerta en todo el país”, aseguró el General Jorge Luis Vargas en diálogo con 6AM Hoy por Hoy. 

El general aseguró que el delito muta como la sociedad se mueva, por esto, aunque hay un bloqueo marítimo y fluvial, las economías ilegales están intentando mover mercancía por nuevas modalidades.

En todo momento, Caracol Radio, más compañía"

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad