Salud y bienestar

Alimentación

Gobierno garantizará alimentación a más de 2.000 excombatientes

2.689 excombatientes y sus familias seguirán recibiendo víveres y elementos de aseo.

Consejero para la Estabilización, Emilio Archila

Consejero para la Estabilización, Emilio Archila(Colprensa / Archivo)

El Gobierno Nacional celebró que en su último informe la Organización de Naciones Unidas (ONU), reconociera los esfuerzos que se han hecho en la implementación del Acuerdo de paz y en la protección a los ex combatientes de las Farc.

En ese sentido, el consejero presidencial, Emilio Archila, afirmó que a pesar de las condiciones que ha generado la pandemia, el 2020 traerá progresos alentadores en la política de paz con legalidad.

Por eso, anunció que frente a la amenaza del coronavirus el Gobierno estableció una serie de acciones para garantizar la atención en salud, alimentos y apoyos económicos para los reincorporados, coordinadas por la Agencia para la Reincorporación y Normalización (ARN).

Los 2.689 excombatientes que habitan en los antiguos espacios territoriales junto con sus familias, seguirán recibiendo víveres para garantizar su seguridad alimentaria y elementos de aseo”, sostuvo el consejero.

En ese sentido, el consejero destacó los proyectos productivos que el gobierno ha aprobado para beneficiar la economía de estas personas, pues hoy el Consejo Nacional de Reincorporación (CNR), aprobó tres nuevos proyectos iniciativas en los departamentos de Arauca, Tolima y Norte de Santander, lo que eleva a 52 el número de emprendimientos colectivos viabilizados que vinculan a 2.544 personas, por un valor que supera los 28.326 millones de pesos.

Con la aprobación de estos emprendimientos, el proceso de reincorporación se acerca a los 4.000 excombatientes vinculados individual o colectivamente a proyectos productivos. Estamos en tiempos difíciles, pero confiamos que, fortaleciendo todos los esquemas, vamos a reducir los impactos que el Covid-19 pueda generar”, resaltó el Consejero Presidencial para la Estabilización y Consolidación, Emilio José Archila.

Los tres proyectos aprobados

Según información de la Alta Consejeria, una de estas iniciativas consiste en la implementación de un sistema de ganadería doble propósito en un área de 33 hectáreas, en la vereda Filipinas, en el municipio de Arauquita (Arauca), su valor asciende a los 318 millones de pesos.

El segundo proyecto tiene relación con la adecuación de 15 hectáreas para la crianza y comercialización de ganado y vincula a 9 excombatientes de las Farc en la vereda Palmeras Mirador, del municipio de Tibú.

Por último, se aprobó una iniciativa que beneficia a la Cooperativa Multiactiva del Común Tejiendo Paz (Cooptejpaz), que pretende producir y comercializar prendas de vestir exterior para hombres y mujeres, esta microempresa tendrá una inversión de 440 millones de pesos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad