Salud y bienestar

MinTrabajo

MinTrabajo adelanta 300 investigaciones por licencias no remuneradas

MinTrabajo adelanta 300 investigaciones por licencias no remuneradas

MinTrabajo adelanta 300 investigaciones por licencias no remuneradas(Twitter: @MintrabajoCol)

Durante una sesión virtual en la Comisión Séptima del Senado, el ministro de Trabajo, Ángel Custodio Cabrera, se refirió al manejo que las diferentes empresas le han dado a la situación del coronavirus y a las acciones que estas han tomado frente a sus trabajadores.

El ministro aseguró que algunas empresas habrían obligado, en medio de la crisis que se ha desatado por la pandemia del Covid-19, a sus colaboradores a tomar licencias no remuneradas.

En esta situación tan delicada, algunos empresarios, algunas empresas, lo hicieron. Algunos los forzaron; otros los hubo mutuo acuerdo, en el sentido de preservar su contrato de trabajo, mientras dura esta pandemia. Aquellas personas, que los obligaron y demás, nosotros tenemos abiertas cerca de 300 investigaciones en ese sentido”, indicó el ministro.

En la misma sesión el senador Carlos Fernando Motoa, mostró su preocupación ante las declaraciones de la directora del Instituto Nacional de Salud, Martha Ospina, es la que habló de fallas en los protocolos de embalaje las pruebas del Covid-19.

Preocupa enormemente, no solamente a la Comisión, sino que debe llamar la atención responsable de los entes territoriales, quien son hoy los encargados de tomar muestras, para que cumplan con los protocolos. Los recursos son muy escasos y necesita el compromiso de cada actor”, dijo el senador Motoa

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad