Economía

Consejo de Estado

Ordenan reliquidar pensión de viuda de fallecido excongresista

El Consejo de Estado dijo que el monto reconocido fue mayor al que tenía derecho.

Ordenan reliquidar pensión de viuda de fallecido excongresista

Ordenan reliquidar pensión de viuda de fallecido excongresista(Colprensa / Archivo)

El Consejo de Estado ordenó reliquidar la pensión de la viuda del fallecido excongresita Amaury García Burgos.

De acuerdo con el alto tribunal el monto de la pensión de sobreviviente que adquirió Susana Burgos de García desde 1996, es mayor al que tiene derecho.

Ese año Fonprecon le concedió el equivalente al 75 % de lo devengado por un congresista en 1992, sin embargo, la entidad demandó su propia decisión ante el Tribunal Administrativo de Cundinamarca pues dice hubo una equivocación y la mujer solo tenía derecho al 50 % del valor de valor de la pensión.

Ese Tribunal dijo que la mesada debía ser reajustada por una sola vez hasta el 50 % del valor de la pensión del régimen especial de pensiones de congresistas de 1992.

El caso llego al Consejo de Estado que ratificó el fallo del Tribunal, indicando que el valor de la pensión no podía ser el equivalente al 75 % de lo devengado por un congresista en 1992, por todo concepto.

“Aun cuando la compañera sobreviviente del excongresista no tiene la obligación de devolver los dineros que obtuvo por cuenta del equivocado criterio con el que fue liquidada esta pensión, Fonprecom debe reliquidarla”, dijo el Consejo de Estado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad