Lo más leído

  • En video: la tremenda granizada que cayó en Bogotá este martes
  • "Cubre lo necesario", le dicen a Mara Cifuentes por esta foto en bikini
  • "Hasta en pijama se ve linda", le dicen a Valerie Domínguez por esta foto
  • Bienes avaluados en $1.600 millones fueron decomisados en Pereira
  • Recogen 60 kilos de caracol africano en Turbaco, Bolívar
  • Critican a Mónica Fonseca por dejar jugar a sus hijos con los implantes
Café

Arranca cosecha cafetera en medio de emergencia sanitaria

Federación de Cafeteros emitió paquete de recomendaciones.

Durante los meses de abril y mayo, las zonas centro y sur del Tolima tendrán la principal temporada de recolección de café donde se espera recolectar el mayor porcentaje de la producción anual del departamento.

Según los estimativos del Comité Departamental de Cafeteros, para el primer semestre se espera recolectar 834.000 sacos de 60 kilos de café verde que representan 538.000 cargas de café pergamino, generando un importante impacto en la economía de los 38 municipios que tienen vocación cafetera en el Tolima. Anualmente este renglón de la economía le genera una contribución de un billón de pesos.


El director del comité departamental de cafeteros, Gildardo Monroy, pidió a los cultivadores del grano mantener una permanente comunicación con el extensionista de su zona para recibir la orientación adecuada para adelantar la recolección en medio de esta emergencia sanitaria que vive el país por cuenta del Covid-19.

El dirigente gremial pidió a los caficultores emplear la mano de obra cesante en sus municipios para la actividad de la recolección, realizar mingas con propietarios de finca de la zona, además involucrar a toda la familia en esa misión y realizar un permanente monitoreo al nivel de infestación de broca que no sobrepase el 2 por ciento.


Asimismo se pide a los caficultores emplear las lonas recomendadas por Cenicafé, que disminuyen en un 38 por ciento el tiempo de recolección en comparación con los métodos tradicionales con el uso de cocos. Asimismo se orienta a los cultivadores a utilizar la derribadora Brudden, que permite recolectar un 41 por ciento más que el método tradicional y dar prioridad a los lotes más susceptibles.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir