Política

Caso ‘Ñeñe política’

Denuncian presuntas diligencias express por caso 'Ñeñe'

Investigadores de Policía Judicial temen por sus vidas y dicen que la Fiscalía está realizando diligencias en menos de 4 hrs, hechos que son inusuales

Denuncian presuntas diligencias express por caso 'Ñeñe'

Denuncian presuntas diligencias express por caso 'Ñeñe' / Colprensa - Archivo

Ante la Fiscalía y la Procuraduría fue denunciado el fiscal Daniel Hernández por presuntamente presionar de manera indebida a los agentes de Policía Judicial que interceptaron el celular José Guillermo el 'Ñeñe' Hernández, llamadas que desataron el escándalo de la 'Ñeñe Política'.

Caracol Radio conoció apartes de la denuncia, en la cual, los investigadores de Policía Judicial señalan que sobre las 8:30 am del 17 de marzo de 2020, comenzaron las presiones. Es decir, un día después de que la DIJIN entregó a la Fiscalía los audios que faltaban.

Dice la denuncia, que un investigador del CTI le dijo a uno de los policías que tenía que presentarse ante el Fiscal Hernández a las 10:30 am de ese día, en una diligencia que se cuadró de manera “express”, y aunque el Policía advirtió que era muy sorpresiva la citación, el agente del CTI le insistió y le comunicó directamente con el Fiscal Hernández, quien exigió que debía "tomar una declaración jurada y qué él ya había llamado a unos comandantes y que tenía que estar en la diligencia".


En otro fragmento, se señala que un Teniente Coronel, se comunicó con el investigador dando la orden que debía estar en el despacho del fiscal Hernández. El investigador de la policía, advierte en la denuncia que no entiende la urgencia de la citación y que una vez en el despacho del fiscal, fue amedrentado.

En otro aparte de la denuncia, los investigadores responsabilizan por su integridad física y sus vidas al Fiscal Daniel Hernández.

“Dejo constancia que mis datos generales de ley fueron entregados al señor fiscal y que de aquí en adelante a mi vida e integridad personal, hago responsable a ese despacho fiscal, porque fue extraña su insistencia y su manera de citación no convencional”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad