Política

Caso ‘Ñeñe política’

Corte analiza registros en investigación contra Uribe por ‘Ñeñe política’

El alto tribunal busca trazar una ruta de las conductas de José Guillermo Hernández

Corte analiza registros en investigación contra Uribe por ‘Ñeñe política’

Corte analiza registros en investigación contra Uribe por ‘Ñeñe política’(Colprensa)

La Corte Suprema analizará más de 40.000 registros de audio, mensajes de texto y ubicaciones de GPS, en investigación contra el expresidente Álvaro Uribe por ‘Ñeñe política’. Entre las pruebas piden todos los movimientos del supuesto exganadero.

En total son 40.823 los soportes que fueron enviados desde la Fiscalía a la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia, en medio de la investigación por la presunta compra de votos para la campaña del presidente Iván Duque, que relaciona y por la cual tiene una indagación preliminar el expresidente y senador Álvaro Uribe.

Entre las pruebas que ya determinó la Corte están testimonios de algunos de los participantes de los audios, pero el alto tribunal también busca recopilar toda la información del fallecido José Guillermo el ‘Ñeñe’ Hernández, si tenía relación con la Federación Nacional de Ganaderos o con otra agremiación.

También pidió la lista de entradas y salidas del país, cuántas investigaciones tenía en su contra, si tenía una orden de captura o medidas de aseguramiento en el país, los bienes incautados y si tenía un pedido de extradición y si tenía vigente su visa.

Además de los testimonios que también pidió la Corte, están los de ministro de Hacienda Alberto Carrasquilla y a la Congresista María del Rosario Guerra De La Espriella.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad