Lo más leído

  • (Foto) Daniela Ospina, recién salida de la piscina, presumió su cuerpazo
  • Jennifer López deslumbró a sus seguidores con foto en atrevido traje blanco
  • Así fue el recorrido de Leopoldo López hasta Bogotá
  • Le dicen a Aida Merlano que es "sensual hasta en la ducha" (VIDEO)
  • "Si no me abres suspenden la clínica": Ana del Castillo a portero
  • Daniela Ospina no se resistió e hizo famoso baile de Tiktok junto a su hija
Liga Colombiana

Equipos del FPC pueden acordar con jugadores reducción de salarios

Así lo confirmó el Ministro del Trabajo en diálogo con Cesar Augusto Londoño y Oscar Rentería en el Pulso del Fútbol.

En el Pulso del Fútbol, Cesar Augusto Londoño y Oscar Rentería entrevistaron al ministro del trabajo, Ángel Custodio Cabrera, esto con el fin de aclarar las opciones que tienen los clubes en cuanto a los contratos de los jugadores profesionales. Pues ante la propagación del Coronavirus algunos han manifestado problemas para el pago de salarios ante la falta de ingresos.

Sobre la posiblidad de que los clubes reduzcan los salarios de sus jugadores el Ministro aseguró que esto es posible y sería avalado por el ministerio "El código sustantivo del trabajo prevé que, si hay contrato de trabajo entre el club y el jugador, existe la posibilidad que las mismas partes, se sienten, se reúnan y pacten un nuevo salario".

Ángel Custodio también se refirió sobre si los equipos de la Liga Colombiana pueden finalizar los contratos "Ese es un tema muy delicado para el Ministerio por la situación económica que estamos viviendo. Hemos visto que el solo hecho de por el coronavirus decir, que por eso vamos a cancelar los contratos en Colombia yo he sostenido que no".

Sin embargo, el ministro aclaró que en el caso de que un equipo prevea que no puede cumplir con sus obligaciones como empleador y toma la determinación de terminar contratos la legalidad deberá definirla un juez de trabajo.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir