Política

Abuelos

Inician pagos anticipados para beneficiarios del programa Colombia Mayor

Alcaldes deben garantizar logística para que adultos mayores reciban subsidio

Inician pagos anticipados para beneficiarios del programa Colombia Mayor

Inician pagos anticipados para beneficiarios del programa Colombia Mayor(Gettyimages)

A partir de este miércoles 25 de marzo, los adultos mayores beneficiarios del programa Colombia Mayor, podrán comenzar a recibir los 80 mil pesos mensuales correspondientes al mes de marzo.

El viceministro de Trabajo, Andrés Uribe, dijo que lo asignado por los meses de abril y mayo, o sea, 160 mil pesos, se entregarán como pago excepcional desde el lunes 6 de abril.

Explicó que las sumas señaladas de 80 mil y 160 mil estarán disponibles en los puntos de pago para su cobro sin ninguna restricción, hasta el 30 de mayo de 2020 .

Por su parte el acceso a los sitios de pago debe ser garantizado por los operadores de pagos en coordinación con los alcaldes municipales. En total el giro será equivalente a la suma de 240 mil pesos.

Adicional a lo señalado, en el mes de abril se realizará el primer pago correspondiente a la compensación del IVA que será pagado de manera bimestral a través del sistema de pagos del Programa Colombia Mayor y beneficiará alrededor de 300.000 familias.

Los alcaldes serán los encargados de establecer la logística para pagos, evitando que se generen aglomeraciones de abuelitos.

A diferencia de los pagos normales, estos pagos estarán disponibles para cobrar en cualquier momento hasta el 30 de mayo de 2020.

Este programa beneficia en este momento a 1 millón 703 mil 586 adultos mayores en el país.

De esa cifra un millón 159 mil 948 de los adultos mayores beneficiarios del programa Colombia Mayor, tienen 70 años o más.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad