Inician pagos anticipados para beneficiarios del programa Colombia Mayor

Alcaldes deben garantizar logística para que adultos mayores reciban subsidio

A partir de este miércoles 25 de marzo, los adultos mayores beneficiarios del programa Colombia Mayor, podrán comenzar a recibir los 80 mil pesos mensuales correspondientes al mes de marzo.

El viceministro de Trabajo, Andrés Uribe, dijo que lo asignado por los meses de abril y mayo, o sea, 160 mil pesos, se entregarán como pago excepcional desde el lunes 6 de abril.

Explicó que las sumas señaladas de 80 mil y 160 mil estarán disponibles en los puntos de pago para su cobro sin ninguna restricción, hasta el 30 de mayo de 2020 .

Por su parte el acceso a los sitios de pago debe ser garantizado por los operadores de pagos en coordinación con los alcaldes municipales. En total el giro será equivalente a la suma de 240 mil pesos.

Adicional a lo señalado, en el mes de abril se realizará el primer pago correspondiente a la compensación del IVA que será pagado de manera bimestral a través del sistema de pagos del Programa Colombia Mayor y beneficiará alrededor de 300.000 familias.

Los alcaldes serán los encargados de establecer la logística para pagos, evitando que se generen aglomeraciones de abuelitos.

A diferencia de los pagos normales, estos pagos estarán disponibles para cobrar en cualquier momento hasta el 30 de mayo de 2020.

Este programa beneficia en este momento a 1 millón 703 mil 586 adultos mayores en el país.

De esa cifra un millón 159 mil 948 de los adultos mayores beneficiarios del programa Colombia Mayor, tienen 70 años o más.

Cargando