Telefonía móvil

Comisión de Regulación de Comunicaciones suspendió bloqueo de celulares

La medida fue adoptada para garantizar las comunicaciones de los colombianos en la emergencia por el coronavirus

La Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC) adelanta un monitoreo a todos los operadores y prestadores del sector, para garantizar un buen servicio a sus usuarios.

El director de la Comisión, Carlos Lugo Silva, dijo que suspendió el bloqueo de los equipos móviles con IMEI sin formato, inválidos, no homologados, duplicados o no registrados en la BDA positiva, con el fin de garantizar la comunicación de todos los usuarios durante el tiempo de crisis.

Dijo que también se determinó que no será obligatorio disponer de las oficinas físicas como medio de atención al usuario de los operadores, y modificó los horarios de atención de las líneas telefónicas.

El director de la CRC pidió a los colombianos un uso racional de la Internet para evitar que se pueda colapsar la red.

Atendiendo a la emergencia sanitaria que atraviesa nuestro país y el mundo, para nuestra Entidad es urgente y fundamental plantear diferentes estrategias que permitan garantizar el acceso a servicios de comunicaciones por parte de los ciudadanos, por lo cual se seguirá haciendo seguimiento al comportamiento del Sector para continuar tomando las medidas que sean necesarias”, explicó Carlos Lugo Silva, Comisionado y director Ejecutivo de la CRC.

Cargando