Para ejercer control a decretos, Partido Verde pide citar sesión virtual

Con la medida buscan ejercer veeduría a los decretos y decisiones que adopte el Gobierno frente a la emergencia generada por Covid-19.

A través de una carta dirigida al presidente del Congreso, Lidio García, nueve senadores de la Alianza Verde manifestaron que el legislativo no puede estar ausente en este momento e indicaron que la emergencia se debe afrontar en democracia y no se puede, según los firmantes, prescindir desde el Ejecutivo de otros poderes del Estado.

“Hemos respaldado y promovido iniciativas que solicitan al Presidente, en uso de las facultades que le concede la Emergencia, modificar la ley 5 y permitir al Congreso sesionar virtualmente. Pero mientras ello ocurre, el Gobierno expide decretos y toma decisiones sin la necesaria deliberación pública. Por ello, queremos solicitarle que con urgencia usted y la mesa directiva citen a sesión plenaria virtual del Senado, así sea de carácter informal, para escuchar las voces plurales del Congreso sobre este apremiante momento”, señala la misiva.

La petición la hizo la bancada de Senado, compuesta por el Antonio Sanguino, Iván Marulanda, Angélica Lozano, Sandra Ortiz, Jorge Eduardo Londoño, Juan Luis Castro, José Aulo Polo, Iván Leónidas Name y Jorge Eliecer Guevara.

Las sesiones ordinarias del Congreso estaban previstas para el 16 de marzo, pero fueron suspendidas hasta el 12 de abril como medida preventiva por el coronavirus.

Cargando