Emprendedores y empresarios de medianas empresas, en riesgo de quiebra

Desde la Comisión por el Emprendimiento exigen al Gobierno proteger al sector que, aseguran, genera el 94% de empleo en el país.

El representante a la Cámara por Bogotá del partido Verde, Mauricio Toro, presidente de la Comisión por el Emprendimiento del Congreso, denunció que la crisis económica que está surgiendo en el país, por cuenta del coronavirus, también está afectando al sector del emprendimiento.

"Cientos de empresas, micro, pequeñas y medianas, se están quebrando por la crisis. Estas generan más del 94 % del empleo total y son más del 96% de todas las empresas. Por eso, debemos asegurar que los recursos que va a destinar el Gobierno para hacer frente a la crisis cobijen a estas empresas con mayor riesgo de quiebra y mayor dificultad para acceder a créditos", explicó el congresista.

Por ello, "presentamos diferentes estrategias e instrumentos, que le permitan al Gobierno salvar el flujo de caja de estas empresas. Instrumentos de crédito a baja tasa con periodos de gracia, para facilitar liquidez; solicitud de pago a plazos justos, para que las grandes empresas les paguen a 30 días las facturas, y aceleren las facturas acumuladas. También solicitamos que los bancos creen instrumentos a baja tasa de interés, para así proteger el empleo que brindan a los colombianos".

 

Dicha solicitud, construida con gremios, asociaciones, empresarios, emprendedores y expertos del mundo empresarial, recibió el apoyo de más de 70 congresistas, entre ellos, el representante de Cambio Radical, José López, quien aseguró que: "el énfasis no se debe hacer solo en los empleados y personas más vulnerables, sino también en los emprendedores".

"Así lo proponemos en la carta, para que accedan a mejores condiciones en el pago de sus obligaciones tributarias, nacionales y territoriales, para que accedan a mejores condiciones de crédito, en particular los emprendedores más pequeños", concluyó el congresista de Cambio Radical.

 

Por su parte, el representante Toro destacó en la importancia de contar con el apoyo de todas las bancadas, "para que el presidente entienda que es un clamor Nacional. No se trata de colores o de partidos, es una necesidad estar unidos para salir adelante y construir, de la mano del Gobierno Nacional, las mejores soluciones y alternativas para sobreponerse a esta crisis”.

Cargando