Ciencia y medio ambiente

Juegos Olímpicos

“Triste, pero sabia”, así calificó MinDeporte aplazamiento de los Olimpicos

Ernesto Lucena se pronunció tras la decisión del Comité Olímpico Internacional de reprogramar los Juegos Olímpicos para el 2021.

“Triste, pero sabia”, así calificó MinDeporte aplazamiento de los Olimpicos

“Triste, pero sabia”, así calificó MinDeporte aplazamiento de los Olimpicos(Colprensa)

Como una decisión dura y triste, pero sabia, calificó Ernesto Lucena, ministro colombiano del Deporte, la decisión del Comité Olímpico Internacional de aplazar por al menos un año la realización de los Juegos Olímpicos de Japón 2020, por la crisis del coronavirus en el mundo.

Lucena destacó que los atletas nacionales podrán mantenerse en sus hogares, atendiendo las medidas de control definidas por las autoridades de salud, que aconsejan aislamiento social preventivo, y señaló que de esta manera se podrán realizar los entrenamientos adecuados para competencias deportivas de tan alto nivel como lo es la de los Olímpicos.

"Aunque a los deportistas siempre nos gusta la competencia y estábamos muy motivados con los Juegos Olímpicos, creemos que es la decisión más sensata y prudente en estos momentos. Trabajaremos como equipo para poder sacar adelante esos Juegos en la fecha que designen las autoridades competentes", expresó Lucena este martes, poco después de que oficialmente se confirmara el aplazamiento del evento.

El primer ministro japonés, Shinzo Abe, y el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, decidieron aplazar los Juegos Olímpicos de Tokio hasta no más tarde del verano de 2021, dejando la celebración de este evento con un año de retraso, y sumándose a otros eventos deportivos que tuvieron que ser movidos por causa de la pandemia del coronavirus COVID-19.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad