Deportes

Juegos Olímpicos

“Es una decisión bastante responsable”: Baltaza Medina

El presidente del Comité Olímpico Colombiano respaldó la decisión tomada por los organizadores de los Juegos Olímpicos.

“Es una decisión bastante responsable”: Baltaza Medina

“Es una decisión bastante responsable”: Baltaza Medina

06:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1585057926390/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Baltazar Medina, presidente del Comité Olímpico Colombiano, apoyó la decisión tomada por el Comité Olímpico Internacional, en cabeza de Thomas Bach, de aplazar hasta el 2021 la realización de los Juegos Olímpicos con sede en Tokio en el 2020.

"No hay garantías para hacer los juegos, garantizando la salud de los atletas" expresó el directivo quien aseguró que esta decisión no lo toma por sorpresa pues la considera una decisión responsable.

Sobre la afectación que pueda tener esta suspensión sobre los atletas, Baltazar aseguró que será mínima al contrario el mantenerlos tendría más repercusiones negativas en ellos "Un año es tiempo suficiente para la preparación de los atletas".

Por último el presidente del COC se refirió acerca  de la realización de los Juegos Panamericanos Junior del 2021 que se realizarían en la ciudad de Cali "Nos toca cambiar la fecha". Esto debido a que en esa misma fecha se jugará la Copa América y es la capital del Valle del Cauca una de las sedes del campeonato.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad