Ocio

Cinco documentales y películas deportivas para ver durante la cuarentena

En tiempos para permanecer en casa, aproveche para disfutar de algunos títulos imperdibles sobre el mundo del deporte.

Ante la obligación de permanecer en aislamientos preventidos por el coronavirus, buscar métodos para entretenerse puede ser una tarea retadora. Sin embargo, le vamos a facilitar el trabajo y, haciendo gala de la pasión y las emocionantes historias detrás del deporte, le presentamos cinco documentales o películas imperdibles para disfrutar durante estos tiempos en casa.

1. I Believe in Miracles

Esta producción cuenta la historia detrás del Nottingham Forest, un equipo inglés que a finales de la década de los 70´s ascendió de la Segunda División, ganó la Liga Inglesa y, como si fuera poco, ganó dos veces consecutivas la Copa de Europa (hoy conocida como la Champions League). Los jugadores de aquella memorable hazaña hablan sobre las claves del entrenador Brian Clough y cómo, algo que parecía un milagro, se convirtió en una realidad.

2. Invictus

Cuando se abolió el sistema de segregación racial en Sudáfrica conocida como el ppartheid, el Gobierno, encabezado por el presidente Nelson Mandela, decide unir a toda una nación a través del deporte para dejar a un lado todas los prejuicios y el racismo existente en aquel entonces. La Selección de Rugby de Sudáfrica, dominada en ese entonces por blancos, deberá unir a los compatriotas de todas las razas para asumir el Campeonato Mundial de Rugby organizado en ese país.

3. Senna

Un documental hecho a la medida del histórico piloto, Ayrton Senna. Recordado como uno de los pilotos más grandes de la Fórmula 1, en Senna tendrá la oportunidad de repasar la carrera y la vida de un corredor que marcó un antes y un después en el mundo motor al mando de su McLaren rojo y blanco. Más allá de su fallecimiento en 1994 a causa de un fatídico accidente, su memoria no quedará en el olvido.

4. Pantani, la muerte accidental de un ciclista

También conocido  como el ‘Pirata’, el ciclista italiano Marco Pantani hacía honor a este apodo por su voracidad y su estilo para atacar en la montaña. Llegó a la cúspide cuando ganó el Giro de Italia y el Tour de Francia, sin embargo, las constantes acusaciones por dopaje lo afectaron al punto de que entrara en una profunda depresión. Un documental para recordar la emoción del ciclismo y un gigante sobre los pedales.

5. Le Blues, otra historia de Francia

Este título nos demuestra que el fútbol, así no lo quiera, carga un componente político muy fuerte que, muchas veces se vuelve invisible en medio de los gritos de las gradas en un estadio. Precisamente la Selección de Francia fue víctima de esta política entre 1996 y 2016 a causa de la fuerte discriminación hacia varios de sus jugadores, que está enmarcada por la inmigración en ese país. ¿Cantar o no cantar el himno? Ni Zidane se escapó de los prejuicios sociales.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir