Deportes

Juegos Olímpicos

El COI anunciaría el aplazamiento de los Juegos Olímpicos Tokyo 2020

El Comité Olímpico Internacional intensificó "la planeación de futuros escenarios", pero tampoco descartó cambiarlos de fecha.

El COI anunciaría el aplazamiento de los Juegos Olímpicos Tokyo 2020

El COI anunciaría el aplazamiento de los Juegos Olímpicos Tokyo 2020(Getty Images)

El Comité Olímpico Internacional (COI) está evaluando seriamente la decisión de aplazar los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 ante la creciente presión internacional por la pandemia del coronavirus, según la Cadena Ser de España.

Sin embargo, el COI publicó este domingo un comunicado en el cual no confirmó que aplazará los Juegos, pero que sí "intensificará su planificación de escenarios" para la celebración de los Olímpicos. Y, adicionalmente, aseveró que esos planes están relacionados "con la modificación de los planes operativos existentes para que los Juegos continúen el 24 de julio de 2020, y también para los cambios en la fecha de inicio de los Juegos". Es decir, no se descarta un cambio.

Federaciones y atletas de todo el mundo han expresado su inconformidad respecto a realizar las Olimpiadas en las fechas previstas, puesto que, a falta de cuatro meses, estos no tienen la posiblidad de entrenar adecuadamente en medio de las cuarentenas obligatorias por la expansión del COVID-19.

Acorde a la información de la Cadena Ser, en caso de que el COI tome la decisión de aplazar los JJ.OO, son tres las opciones que se manejan: noviembre de este mismo año, verano de 2021 o verano de 2022.

Este es el comunicado oficial:

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad