Deportes

Juegos Olímpicos

Desde Estados Unidos piden posponer los Juegos Olímpicos de Tokyo

Las Federaciones de Atletismo y Natación de ese país enviaron una carta al Comité Olímpico Internacional.

Sede del Comité Olímpico Internacional (COI) en Lausana, Suiza.

Sede del Comité Olímpico Internacional (COI) en Lausana, Suiza.(Getty Images)

El debate respecto a la suspensión o no de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 por la pandemia del coronavirus mantiene en vilo al deporte internacional. Y en esta discusión salió un nuevo capítulo, esta vez, de las Federaciones de Atletismo y Natación de los Estados Unidos.

Ambas organizaciones concuerdan en que las Olimpiadas se deben aplazar y, por ello, enviaron sus respectivas cartas haciendo la petición directamente al Comité Olímpico Internacional (COI).

La Federación de Natación por un lado sostiene: "Ante el crecimiento de esta pandemia hemos visto que los mundos de nuestros atletas están subiendo y bajando, y los hemos visto sufrir para encontrar formas de prepararse y entrenar. (...) Están bajo una presión, estrés y ansiedad tremendas, y su salud debería ser la principal prioridad".

Por su parte, la Federación de Atletismo explicó: "Mientras nuestros atletas de clase mundial están empujándose al límite en búsqueda del éxito olímpico, la posibilidad que ellos tendrán para entrenar adecuadamente y en un ambiente seguro, y replicar la excelencia que tomos esperamos no parece que vaya a ocurrir en medio de esta crisis global", puntualizaron.

Recordemos que hace unos días el presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, aseguró que se están estudiando diversos planes en caso de que las Olimpiadas se deban aplazar. Sin embargo, la postura de la entidad ha sido sostener el desarrollo de las justas hasta último momento.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad