Salud y bienestar

Coronavirus Covid-19

Este partido de la Champions habría expandido el coronavirus en Europa

El encuentro generó una movilización de más de 45.000 seguidores que, según expertos, pudo apresurar los contagios por COVID-19.

La gran cantidad de hinchas de Atalanta durante el partido contra Valencia por la Ida de los octavos de final de la Champions League.

La gran cantidad de hinchas de Atalanta durante el partido contra Valencia por la Ida de los octavos de final de la Champions League.(Getty Images)

Italia y España son dos de los países más afectados en el mundo por el constante crecimiento del coronavirus. En el primero se registran cerca de50 mil contagiados; y en el segundo, más de 28 mil. Por ello, expertos aseguran que el partido entre Atalanta y Valencia, disputado el pasado 19 de febrero por la Ida de los octavos de final de la Champions League, habría sido clave para aumentar la expansión.

Ante la hazaña que consiguió el Atalanta al clasificarse a esta instancia por primera vez en su historia, cerca de 45 mil fanáticos se movilizaron de Bérgamo, la pequeña ciudad que hoy está sufriendo mucho por los efectos del virus, hacia Milán, pues recordemos que este partido se jugó en el estadio San Siro. Los seguidores viajaron por tierra —en sus propios vehículos o en buses— e incluso en tren.

Naturalmente, cerca de 2.000 seguidores del Valencia también se acercaron ese día a las gradas del estadio para alentar a su equipo que, recordemos, perdería goleado por 4-1 con un doblete de Hateboer y otros tantos de Iličić y Freuler; en el conjunto ‘Che’ descontaría Chéryshev.

"El partido fue hace un mes. Los tiempos coinciden. Es el ambiente ideal para el virus. Miles de personas, a menos de dos centímetros de distancia, entre gritos, abrazos y euforia colectiva. Es probable que a ese partido hayan asistido unos cuantos asintomáticos", aseguró a los medios italianos el médico inmunólogo local, Francesco Le Forche.

Además, esta hipótesis se basa en el alto porcentaje de personas contagiadas por COVID-19 en una ciudad pequeña como Bérgamo: de las 120 mil personas que habitan allí aproximadamente, más de 3,500 dieron positivo hasta el momento. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad