Deportes

Juegos Olimpicos

COI estudia “diferentes escenarios” en caso de posponer Tokio 2020

El presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, dijo este jueves que sería "prematuro" en este momento posponer los Juegos Olímpicos.

COI estudia “diferentes escenarios” en caso de posponer Tokio 2020

COI estudia “diferentes escenarios” en caso de posponer Tokio 2020(Getty Images)

El presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, dijo este jueves que sería "prematuro" en este momento posponer los Juegos de Tokio (24 julio-9 agosto) aunque admitió que el COI está "considerando diferentes escenarios" frente al impacto global de la pandemia del COVID-19.

"Para nosotros (un aplazamiento) no sería responsable hoy y sería prematuro entrar en especulaciones y tomar una decisión cuando no tenemos ninguna recomendación de nuestro grupo de trabajo", dijo Bach en una entrevista con el The New York Times (NYT), en la que se mostró contrario a una cancelación del evento.

"No sabemos cuál será la situación. Por supuesto, estamos considerando diferentes escenarios, pero somos contrarios a muchas otras organizaciones deportivas o ligas profesionales en el sentido de que estamos a cuatro meses y medio de los Juegos", declaró el máximo representante del olimpismo.

El COI mantiene su compromiso de celebrar los Juegos pese a que prácticamente todo el deporte mundial está paralizado por la propagación del COVID-19 en todos los continentes, aunque ha recalcado que actuará en función de su propio grupo de trabajo para este tema y de las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Muchos atletas ya han manifestado su preocupación porque las medidas decretadas en sus países les impiden prepararse adecuadamente.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad