Salud y bienestar

Coronavirus Covid-19

La ONU había advertido sobre los efectos de un brote como el Coronavirus

Expertos de la OMS y el Banco Mundial advirtieron que el mundo no estaba preparado para una pandemia como la del coronavirus

La ONU había advertido sobre los efectos de un brote como el Coronavirus

La ONU había advertido sobre los efectos de un brote como el Coronavirus(Gettyimages)

A finales del año pasado el comité de monitoreo de preparación global de la ONU había advertido, en su primer informe anual sobre Preparación Mundial de Emergencias Sanitarias, que de estallar un brote de un nuevo y agresivo tipo de gripe podrían morir entre 50 y 80 millones de personas liquidaría el 5% de la economía global.

El documento había recalcado que: “durante mucho tiempo hemos permitido que se suceda un ciclo de pánico y abandono: prodigamos los esfuerzos cuando surge una amenaza grave y nos olvidamos rápidamente cuando remite”.

También se había hecho énfasis en que es necesaria una mayor financiación de manera preventiva para servicios sanitarios y en preparación para casos catastróficos, pues en un mundo interdependiente cualquier brote puede afectar, como mínimo, a los países vecinos.


La situación de la que hablaba el informe se asemeja a la que afronta el mundo ahora con el coronavirus, que ya ha dejado más de 284.000 contagios y cerca de 11.870 muertos en todo el mundo y que ha puesto en riesgo la economía mundial.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad