Twitter pedirá borrar contenido que ponga en riesgo usuarios ante Covid-19

Las políticas de seguridad de Twitter se han actualizado con el objetivo de proteger a los usuarios.

Twitter actualizó sus políticas estableciendo que los usuarios que compartan o publiquen contenidos que no vayan en las líneas de expertos tengan que ser eliminados. Pues, en muchos casos éstos animan a otros usuarios a seguir técnicas o tratamientos que resultan falsos y podrían afectar la salud de los demás.

Siguiendo las nuevas pautas, quedan prohibidos contenidos del tipo "si tienes tos húmeda no es coronavirus, pero si tienes tos seca, sí", "si puedes aguantar la respiración durante diez segundos entonces no es coronavirus", "las personas con piel oscura son inmunes al Covid-19 debido a la producción de melanina" o "evitar los negocios regentados por chinos porque es más probable que tengan Covid-19", como recoge la compañía.

La actualización de la política busca "priorizar la potencial violación de las normas que presenten un gran riesgo de daño" al tiempo que apartan de los usuarios la responsabilidad de denunciar este tipo de contenidos, como explica la compañía en un comunicado publicado en su blog oficial.

Asimismo, Twitter incrementará el uso de la automatización y el aprendizaje automático para actuar sobre el "contenido potencialmente abusivo o manipulador". No obstante, la compañía reconoce que sus sistemas, pese a ser consistentes, a veces carecen del contexto que sí tienen los equipos humanos. Esto le ha llevado a tomar la decisión de que no suspenderán de forma permanente ninguna cuenta que siga el único criterio de un sistema automatizado.

Cargando