WhatsApp lanzó el Centro de Información sobre Coronavirus

El sitio ofrece consejos y recursos generales para reducir la propagación de rumores y obtener información de salud precisa.

El envío de mensajes durante esta época de prevención se ha convertido en el principal canal de comunicación. Por eso, las llamadas a través de Facebook Messenger y WhatsApp se duplicaron en los países más afectados por la pandemia, en comparación al año anterior.

La tecnología se ha convertido en una de las herramientas más importantes durante los aislamientos, el querer hablar con nuestros amigos y familiares hace que las redes sociales jueguen un rol muy importante, tanto para informarnos o desinformarnos.

Ante esto, WhatsApp, la aplicación de mensajería más descargada del mundo, lanzó el Centro de Información sobre Coronavirus. Básicamente, este es una guía simple para trabajadores de la salud, educadores, líderes comunitarios, organizaciones sin fines de lucro, autoridades y empresas locales que confían en WhatsApp para comunicarse.

Este sitio también ofrece consejos y recursos generales para reducir la propagación de rumores y obtener información de salud precisa. Incluso, una sección específica del sitio web le da a los usuarios consejos prácticos para no caer en la desinformación. Por ejemplo: aprenda a identificar los mensajes reenviados, ojo con las fotos y los archivos multimedia y las noticias falsas suelen viralizarse, entre muchos otros.

Dentro del sitio web, los usuarios también pueden encontrar ideas para implementar con sus vecindarios, amigos y entornos. Por ejemplo, el uso de grupos por WhatsApp en un vecindario de Madrid para brindar compañía a niños afectados por el cierre de los colegios.

Cargando