Teletrabajo para prevenir contagios de coronavirus

El gobierno colombiano considera acertado todo protocolo que evite "el contacto" para reducir el riesgo de contagio de coronavirus en el país, como por ejemplo el "teletrabajo".

El viceministro de Salud, Alexander Moscoso, afirmó en diálogo con Caracol Radio que "todos debemos tener claro que el tema es el contacto. Entre más contacto con más personas hay más posibilidades de contraer el Covid - 19".

El funcionario agregó que "se deben considerar todas las estrategias incluyendo el teletrabajo, no tomar el servicio público de transporte en horas pico y evitar estar presente en sitios concurridos".

El viceministro de Salud explicó que se puede trabajar, estudiar y realizar las actividades cotidianas, evitando el contacto con otras personas. Dijo que más adelante habrá otras medidas y protocolos más fuertes para evitar el contacto.

En Caracol Radio realizamos un recorrido nacional para identificar en que regiones ya están desplegando iniciativas que apunten al fomentar el teletrabajo.

En el occidente del país el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, consideró fundamental el teletrabajo que inaugurarán con un consejo de gobierno del martes. Invitó a empresarios y trabajadores a cambiar nuestras rutinas laborales.

En Barranquilla desde la semana pasada empresas de diseño, servicios y tecnología comenzaron desde la semana pasada a desarrollar sus actividades a través de teletrabajo.

Permanecer en casa y realizar sus actividades laborales mediante teletrabajo hacen parte de la actividad cotidiana en Medellín donde 26 empresarios asumieron este compromiso.

Cargando