Salud y bienestar

Política

Conozca el decreto que reglamentaría las sesiones virtuales del Congreso

Un amplio número de parlamentarios enviaron el borrador del decreto al presidente Iván Duque para que el senado pueda continuar su labor legislativa.

Conozca el decreto que reglamentaría las sesiones virtuales del Congreso

Conozca el decreto que reglamentaría las sesiones virtuales del Congreso(Colprensa / Archivo)

En medio de la emergencia internacional para evitar la trasmisión masiva del coronavirus, el Congreso de la República acató las decisiones de evitar las aglomeraciones. Sin embargo, varios parlamentarios han señalado que en estos momentos de incertidumbre el país no se puede quedar sin congreso.

Representantes como José Daniel López, Juanita Goebertus, David Racero y senadores como Angélica Lozano, Armando Benedetti, Roy Barreras, entre otros, concordaron en que "el peor escenario posible es que a la pandemia se sume la desestabilización institucional" por lo que es necesario que el Congreso mantenga su funcionamiento "tanto para tramitar proyectos de ley -incluyendo aquellos necesarios para enfrentar la crisis de salud pública y mitigar los efectos económicos del aislamiento social-, como para ejercer la función de control político".

Ante la situación, se envió al gobierno nacional el decreto con el que se reglamentaría las sesiones virtuales de los congresistas:

 

El decreto establece que debe haber un mecanismo de voto de sesiones virtuales para todas las corporaciones públicas de elección popular mientras continúa la declaratoria de Estado de Emergencia.

"En las ciudades con casos de Covid-19, debemos promover el mayor aislamiento posible"

En firme simulacro de cuarentena en Bogotá; empieza a medianoche

Se aclara que, una vez comience a regir el decreto, se tiene un plazo de 10 días para realizar la contratación de “herramientas tecnológicas y el personal necesario para la implementación del mecanismo de voto y sesiones virtuales”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad