Coronavirus Covid-19

Mariana, "el diario de un virus"

Mariana, de 42 años, casada, comerciante y quien padeció de cáncer de un pulmón, hace pocos días viajó a España y se contagió de coronavirus.

Diana Calderón a partir de este jueves entrevistará diariamente en el noticiero del Mediodía de Caracol Radio a Mariana, una mujer que está casada y que hace un buen tiempo sufrió de cáncer de pulmón. Tras atravesar esa difícil prueba, la vida le puso otra: afrontar el coronavirus que contrajo en España durante una peregrinación

Mariana sufrió uno de los primeros síntomas que, aunque parezcan mínimos, hicieron mella en su estado de ánimo: un constante dolor de cabeza que la acompañó en su aislamiento junto a un dolor de pecho, que ella explica como una opresión generada por una buena cantidad de libros encima-. 

Para ella a veces esta enfermedad y la situación que está viviendo se escapan de su realidad, simplemente es una mal sueño del cual no puede despertar

Pese a todo lo anterior, pudo dormir bien. Se levantó a las 8:30 a.m. y empezó a hacer su desayuno, pero no es fácil, ya que el desaliento hizo que le costara realizar esa simple tarea.

Sus vecinos no son indiferentes ante esta situación, le ayudan con el almuerzo todos los días. Dejan el plato de comida al frente de su puerta, golpean y se van a su casa. Mariana sale y recoge los alimentos.Una tarea menos que, probablemente, le implicaría un esfuerzo en su actual estado de salud.   

Las horas a Mariana se le pasan más lento, a veces no hace actividades de ocio para pasar el día, ya que su estado anímico y de salud simplemente la tumban en la cama, donde se le pasa el tiempo. En ocasiones, saca fuerzas para darse un poco de ánimo: reza el rosario y escucha la eucaristía a las 11:30 de la mañana. En ese momento pide a sus santos que la ayuden a superar esta prueba tan difícil. 

Adicional a todo lo que le esta ocurriendo, lo que más le ha costado es no tener contacto físico con sus seres queridos, está lejos de su esposo y solo puede abrazar y acariciar a su gata.       

Cargando