Coronavirus Covid-19

Jueces, abogados y fiscales piden extremar medidas sanitarias

Insisten que las directrices adoptadas por el Consejo Superior de la Judicatura son insuficientes ante la Emergencia por Covid-19.

Los jueces de control de garantías reclamaron al Consejo Superior de la Judicatura extremar las medidas de seguridad sanitarias, para evitar posibles contagios de coronovirus en los juzgados, también pidieron protección para los fiscales, abogados y para los detenidos.

La nota de protesta se debe a que este jueves fue llevado a audiencia para legalización de captura un ciudadano que según el reporte de Medicina Legal, es sospechoso de Covid-19 y no se tomaron las medidas pertinentes para tratar al procesado, lo que puso en riesgo la salud de los funcionarios judiciales.

La Asociación Nacional de Fiscales; el Colegio de Abogados Penalistas de Colombia y la representante de los Jueces de Control de Garantías de Bogotá, en una carta dirigida al Consejo Superior de la Judicatura, solicitaron adaptar los despachos judiciales para que las audiencias se puedan adelantar de manera virtual.

 

Los jueces de garantías insistieron, que en las audiencias se debe dotar de trajes especiales anti fluidos no solo a los jueces, sino también a los abogados, fiscales y procesados.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir