Falcao, Rodallega y Estupiñán, a casa: el fútbol turco se suspende
Tras el significativo aumento de casos de coronavirus y la presión ejercida por los futbolistas, el gobierno tomó la decisión.
Turquía anunció este jueves la suspensión de su liga de fútbol, así como las de otros deportes, en el marco de sus medidas para luchar contra la propagación del nuevo coronavirus, cediendo así a la presión cada vez mayor de jugadores y entrenadores.
"Hemos tomado la decisión de suspender los campeonatos" de fútbol, básquetbol y voleibol, declaró el ministro de Deportes, Mehmet Muharrem Kasapoglu, al término de una reunión con los presidentes de las federaciones de esos tres deportes.
- El divertido meme con el que Higuita invita a la gente a permanecer en casa
- "Queremos volver al campo cuanto antes": Luis Suárez
El presidente de la Federación Turca de Fútbol (TFF), Nihat Ozdemir, indicó que la duración de la suspensión se determinará según la evolución de la situación. Según el diario deportivo Fanatik, la TFF solicitó una suspensión de un mes.
Estos últimos días, muchos jugadores y entrenadores, entre ellos Fatih Terim, figura emblemática del fútbol turco, pidieron a la TFF que suspendiera el campeonato. El martes, el centrocampista internacional nigeriano John Obi Mikel rescindió incluso su contrato con Trabzonspor tras haber expresado sus temores ligados a la pandemia.
- Fernando Gaviria evoluciona positivamente y esta semana volverá al país
- Plantel del Mönchengladbach reducirá su sueldo durante el coronavirus
En Turquía, tres personas murieron y casi doscientas resultaron contaminadas por el Covid-19, según las últimas cifras oficiales.