Ciencia y medio ambiente

Coronavirus

Falcao, Rodallega y Estupiñán, a casa: el fútbol turco se suspende

Tras el significativo aumento de casos de coronavirus y la presión ejercida por los futbolistas, el gobierno tomó la decisión.

Falcao, Rodallega y Estupiñán, a casa: el fútbol turco se suspende

Falcao, Rodallega y Estupiñán, a casa: el fútbol turco se suspende(Getty Images)

Turquía anunció este jueves la suspensión de su liga de fútbol, así como las de otros deportes, en el marco de sus medidas para luchar contra la propagación del nuevo coronavirus, cediendo así a la presión cada vez mayor de jugadores y entrenadores.

"Hemos tomado la decisión de suspender los campeonatos" de fútbol, básquetbol y voleibol, declaró el ministro de Deportes, Mehmet Muharrem Kasapoglu, al término de una reunión con los presidentes de las federaciones de esos tres deportes.

El presidente de la Federación Turca de Fútbol (TFF), Nihat Ozdemir, indicó que la duración de la suspensión se determinará según la evolución de la situación. Según el diario deportivo Fanatik, la TFF solicitó una suspensión de un mes.

Estos últimos días, muchos jugadores y entrenadores, entre ellos Fatih Terim, figura emblemática del fútbol turco, pidieron a la TFF que suspendiera el campeonato. El martes, el centrocampista internacional nigeriano John Obi Mikel rescindió incluso su contrato con Trabzonspor tras haber expresado sus temores ligados a la pandemia.

En Turquía, tres personas murieron y casi doscientas resultaron contaminadas por el Covid-19, según las últimas cifras oficiales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad