Deportes

Juegos Olímpicos

"Hay cosas más importantes que unos juegos Olímpicos": Nadadora olímpica

La alemana Alexandra Wenk criticó fuertemente al Comité Olímpico Internacional por su postura de mantener las justas.

"Hay cosas más importantes que unos juegos Olímpicos": Nadadora olímpica

"Hay cosas más importantes que unos juegos Olímpicos": Nadadora olímpica / Getty Images

La nadadora alemana Alexandra Wenk atacó duramente al COI por insistir en mantener la fecha de los Juegos Olímpicos de Tokio en medio de la crisis del coronavirus que, según la deportista, los haría "absurdos y completamente irrelevantes".

"Celebraría que los juegos se aplazaran. En esta situación serían absurdos y completamente irrelevantes", dijo la nadadora, que ha participado en dos ediciones de los Juegos Olímpicos, al diario "Süddeutsche Zeitung" de Múnich.

Wenk recuerda que en la situación actual no hay competiciones a través de las cuales los nadadores puedan clasificarse a Tokio y que la posibilidad de nadar para muchos es limitada o inexistente por lo que tienen que recurrir a formas de entrenamiento alternativas.

"Si durante semanas no podemos estar en el agua, ¿dónde y cómo se van a hacer las clasificaciones? Además es una falta de respeto. Los médicos en Italia tienen que tomar actualmente decisiones dramáticas. La gente se está muriendo con plena consciencia. Todo eso es más importante que unos Juegos Olímpicos", dijo.

Wenk vive en Ratisbona (Baviera), donde las piscinas están encerradas, y procura mantenerse en forma corriendo a lo largo del Danubio pero sabe que con eso no mejorará sus tiempos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad