Deportes

Tenis

La ITF suspende oficialmente todos los torneos de tenis hasta junio

El anuncio se dio tras el aplazamiento de Roland Garros por la amenaza del coronavirus.

La ITF suspende oficialmente todos los torneos de tenis hasta junio

La ITF suspende oficialmente todos los torneos de tenis hasta junio(Getty Images)

La Federación Internacional de Tenis (ITF por sus siglas en inglés), anunció este miércoles a través de un comunicado la suspensión de todos los torneos de tenis, por lo menos, hasta el próximo 8 de junio como una medida de prevención contra el coronavirus

"En estos momentos retadores, es más importante que nunca para nuestro deporte proveer la mayor certeza posible a todos aquellos que se están viendo afectados por por estos aplazamientos. Reconocemos el masivo impacto que esto tendrá, pero, finalmente, la salud y la seguridad de los jugadores oficiales y espectadores tiene que ser nuestra prioridad principal", aseguró el presidente de la ITF, David Haggery.

Este anuncio ocurre tras el anuncio de aplazar Roland Garros para el 20 de septiembre hasta el 4 de octubre. No obstante, esta noticia ya está generando polémicas con las demás entidades, puesto que, según aseguraron los organizadores del US Open, que se jugaría del 24 de agosto hasta el 13 de septiembre, los directivos franceses "tomaron esa decisión unilateralmente", puesto nunca les consultaron la decisión.

Resta esperar cómo la ITF reorganizará el calendario internacional, puesto que, con este nuevo anuncio, también quedan aplazados los Masters 1000 de Miami, Montecarlo, Roma y Madrid.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad